jueves, 28 de agosto de 2014

Aluminé



Alumine la noche te acuno
con su pincel de sombras maquillo
el azabache negro de tu piel
Alumine

Eterna guia en la profundidad
transparencia inmensa del limay
sobre tu mansa orilla naufrague
mi estrella fiel

Montabamos tropillas de mallin
bajo las crines blancas de lanin

Cuanta distancia que dolio mirar
leguas de sangre viento y soledad
el rio fue una lagrima hacia el mar
tierra al llorar

La muerte no es solo un tiro de fusil
es renunciar al honor para vivir
la muerte fue ver a mi tribu cabalgar
sin porvenir

Antes que salga el sol partire
a luchar por mis hermanos de neuquen

Alumine quiero volver
a tu tolderia tibia de mujer
perderme el la noche fria del sur
treparme a la sima de tu vientre azul
alumine no fue por vencer
como puede un jinete regresar de pie
yo no me rendi mi destino elegi
antes que arrastrarme
preferi morir alumine!!!

(recitado)

Yo volvere en el rocio de los amaneceres
y dibujare, como un barrilete
sobre tu valle venas de agua clara
yo andare junto al guanaco, desafiandote en la meseta
con mi torva mirada
yo volvere como el aguila que vuela, y en secreto
le contare a los niños de las viejas leyendas
yo volvere junto al condor salvaje
a acariciar tu cuerpo para besar tus labios de nieve helada
por mis hermanos muertos, por los que van llegando......yo volvere!!!

(letras: WERKEN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario